XI PREMIOS ONDA CERO MALLORCA

La Copa del Rey MAPFRE de vela se alza con el Premio Onda Cero Mallorca del Deporte en su 40 aniversario

La Copa del Rey MAPFRE de vela ha sido galardonada con el Premio Onda Cero Mallorca del Deporte, un trofeo que entregaremosen el transcurso de la gala que se celebrará el próximo lunes, 14 de febrero, a las 19.00 horas en el Auditórium de Palma.

Elka Dimitrova

Illes Balears | 08.02.2022 16:04

La Copa del Rey MAPFRE de vela se alzará este año con el premio Onda Cero Mallorca del Deporte, categoría patrocinada por Tiendas BED'S. La cita náutico-deportiva, que se disputa cada verano en la bahía de Palma, ha logrado posicionarse como uno de los mejores eventos náuticos de Europa y se ha convertido en la regata más importante del Mediterráneo, formando parte del circuito de regatas mundial.

La Copa del Rey Mapfre está organizada por el Real Club Náutico de Palma, un club de larga tradición, que destaca la importancia de la cita. Su director deportivo, Manu Fraga, ha trasladado al programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero su intención de mantener su apuesta por ofrecer una regata sostenible y por impulsar la participación de la mujer este año 2022. La Copa del Rey MAPFRE de vela llegará este año a su 40ª edición, por lo que ya se está preparando el programa conmemorativo de celebraciones en paralelo a la organización deportiva del evento.

"Es evidente que 40 años no se cumplen todos los días. Va a ser una edición especial, muy ilusionante. En estos momentos estamos trabajando en la parte técnica y deportiva para sacar el anuncio de regatas en el que veremos qué planteamiento ofreceremos, aunque el 80% será parecido a la edición del año pasado". Fraga sostiene que "no habrá grandes cambios porque la competición deportiva es la que es. Sí que va a estar rodeada de un aniversario, por lo que se está trabajando de forma activa en ese aniversario y en los festejos que se llevarán a cabo durante la regata," ha manifestado Fraga en Onda Cero.

Desde 1982, la Copa del Rey MAPFRE de vela ha logrado situar a Mallorca como uno de los principales destinos del turismo náutico. Destaca, por un lado, su repercusión en la economía de la isla, que la UIB estima en unos 18 millones de euros, y, por otro, el valor añadido que aporta al posicionar a la ciudad en el mapa mundial de los principales eventos deportivos.

El director deportivo del Real Club Nautico de Palma, Manu Fraga, sostiene que "el impacto económico de las regatas que refleja un estudio de la Universitat de les Illes Balears es, en realidad, superior. Igualmente importante es su impacto gracias al nombre que representamos: el archipiélago balear y la ciudad de Palma. Ese impacto no se puede medir, pero es muy elevado el valor y el posicionamiento global que ofrece la Copa del Rey a nuestra ciudad, a nuestra bahía y a nuestra náutica".

Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, también ha querido señalar también en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero el apoyo a las regatas mostrado primero por el rey Juan Carlos y después por su hijo, Felipe VI. "Es una devoción. La Familia Real, por tradición y porque han practicado la vela, lo llevan en la sangre. Primero fue su padre y ahora el rey Felipe VI. Les encanta, lo disfrutan. Navegar les mueve y les emociona, por lo que yo creo que la Familia Real seguirá participando como cada año en la Copa del Rey y esperamos verlos todos los días, si puede ser".

La Copa del Rey MAPFRE de vela recogerá el Premio Onda Cero Mallorca del Deporte en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo lunes, 14 de febrero, a las 19.00 horas en el Auditórium de Palma. Las invitaciones para asistir como público pueden obtenerse en la web auditoriumpalma.com.