CARNAVAL

Consulta aquí el recorrido y el horario de Sa Rua 2024 en Palma

¿Cómo celebrar la gran fiesta de disfraces en Mallorca? Aquí te contamos todos los detalles.

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 09.02.2024 11:18

Sa Rua 2023 llena de color y diversión las calles de Palma
Sa Rua 2023 llena de color y diversión las calles de Palma | Europa Press

Palma se convertirá este domingo a partir de las 17.00 horas en el escenario para la celebración de Sa Rua 2024, en la que participarán ocho carrozas y 28 comparsas. Bajo la organización del departamento de Participación Ciudadana, la concentración de las personas que forman parte del desfile tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el eje formado por calle Baró de Pinopar, avenida Alemanya y avenida Comte Sallent, desde donde se accederá desde la avenida del Gran i General Consell, anteriormente conocida con el nombre de Avinguda Joan March.

A las 17.00 horas será cuando las carrozas y comparsas iniciarán su recorrido. Este año se han inscrito dos carrozas y dos comparsas más que en 2023. Sa Rua partirá desde la Rambla y recorrerá las calles de la Riera, Unió, la plaza del Rei Joan Carles I y avenida Jaume III, donde se pondrá punto y final al itinerario.

Los concursantes que presenten las mejores propuestas, según el criterio del jurado, optarán a los premios establecidos por el departamento de Participación Ciutadana de Cort, que suman un total de 2.800 euros, divididos en cuatro categorías por cada una de las dos modalidades (carrozas y comparsas). En este sentido, el jurado escogerá los formatos "más elaborados, más reivindicativos, más originales y más estimulantes", otorgando un premio de 450 euros para las carrozas ganadoras en cada clasificación y de 250 euros en el caso de las comparsas.

El jurado estará formado por la teniente de alcalde y regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca; la directora general de este departamento, Patricia Díaz; un representante de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, y otro de la Federació de Veïnats de la Ciutat de Palma. Durante el tiempo de deliberación del jurado, y antes de procederse a dar a conocer los nombres de los ganadores y la correspondiente entrega de premios, habrá actividades de animación musical en la plaza del Rei Joan Carles I, a cargo del DJ Juan Campos.

Además, Sa Rua de s'Arenal tendrá lugar este sábado, 10 de febrero, a partir de las 15.00 horas, gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de Llucmajor y Palma. El desfile empezará a las 15.00 horas en la calle Miquel Costa i Llobera, donde está prevista la concentración de los participantes, a partir de las 14.30 horas, seguirá por la avenida de Miramar, avenida Nacional y la plaza de les Meravelles.

La suma total de los premios de Sa Rua de s'Arenal es de 1.800 euros, destinados a las tres mejores carrozas (500, 400 y 300 euros) y las tres mejores comparsas (300, 200 y 100 euros).