El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, hoy ha explicado de forma detallado cuáles serán los próximos pasos del Govern balear en la rebaja fiscal anunciada. En una entrevista concedida al programa Más de uno Mallorca de Onda Cero, Costa se ha comprometido a bajar el IRPF con efecto real en los bolsillos del contribuyentes antes de que finalice este 2023.
Va a ser tan solo una de las rebajas fiscales con las que se comprometió el PP antes de las elecciones de mayo y que se van a incluir en el proyecto ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Según el titular de Economía, habrá "más incentivos" y bonificaciones al alquiler de viviendas vacías, así como "incentivos a la familia" para impulsar la natalidad.
El también vicepresidente del Govern ha avanzado a Onda Cero que el ejecutivo dará luz verde a una rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores a 30.000 y de un 0,25 para al resto.
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha asegurado en los micrófonos de Onda Cero que el próximo presupuesto del Govern de Marga Prohens será "superior al de 2023", debido a la previsión de "más ingresos vía IVA e impuestos especiales". La bajada de impuestos "no repercutirá en los ingresos del Govern balear y que esto quede claro," ha dicho el conseller.
Por cierto, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación ha dejado la puerta abierta a corregir, durante su tramitación parlamentaria, la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, debido a las renuncias que se vienen produciendo desde la entrada en vigor de esta medida para evitarse el pago de una cantidad superior en concepto de IRPF.
Si quieren escuchar más sobre las previsiones económicas del Govern, la gestión de los fondos Next Generation y cuál será el futuro de la Oficina Anticorrupción, no se pierdan la entrevista al vicepresidente del Govern y responsable de las cuentas públicas del ejecutivo balear, Antoni Costa.