Turismo

El Consell de Mallorca y la Federación Hotelera viajan a Alemania para presentar la isla como destino seguro

Encabezados por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera.

Europa Press

Illes Balears | 14.06.2021 11:31

Atardecer en el Parc de la Mar de Palma, con la Catedral de Mallorca y el Palacio Real de La Almudaina al fondo
Atardecer en el Parc de la Mar de Palma, con la Catedral de Mallorca y el Palacio Real de La Almudaina al fondo | Lufthansa

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, juntamente con una representación turística de Mallorca, viaja este lunes a Alemania para presentar la isla como destino seguro, de calidad y sostenible.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, la presidenta Cladera y una representación del sector turístico de la isla viajan este lunes a Alemania para una acción de promoción y consolidación de la marca Mallorca como destino seguro, de calidad y sostenible.

La delegación del Consell que viaja a Alemania cuenta con la representación del sector hotelero para explicar las estrategias que se han puesto en marcha para ofrecer estancias seguras, en concreto con la presidenta de la FEHM, María Frontera.

Asimismo, para explicar los detalles de las medidas sanitarias públicas y para dar detalles del sistema sanitario y hospitalario con el que cuenta Mallorca, la delegación cuenta con la presencia del director general de Prestaciones y Farmacia del Govern, Atanasio García Pineda.

La delegación de Mallorca aprovechará su visita al país germano para explicar los productos turísticos que ofrece la isla los 365 días del año, adaptados a una amplia variedad de posibilidades culturales, deportivas, medioambientales, gastronómicas, MICE o de sol y playa, entre otras.

Por esta razón, y con el fin de mostrar uno de los productos prioritarios, se desplaza también a Alemania la gerente de la Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez, para explicar la oferta en materia de incentivos, congresos y eventos, una de las que mayor proyección tienen y con un marcado perfil desestacionalizador.

También forman parte de la comitiva el conseller insular y la directora insular de Turismo del Consell, Andreu Serra y Lucía Escribano.

La agenda de la delegación mallorquina prevé diferentes contactos con los principales touroperadores alemanes --Der Touristik, Alltours y Schauinland, etc.--, medios de comunicación y otros interlocutores del sector turístico del país centroeuropeo, en sesiones que se llevarán a cabo en Frankfurt , Düsseldorf y Hamburgo.

Confianza y seguridad serán los mensajes clave que se remitirán en esta visita a territorio alemán, durante la que la representación institucional y empresarial de la isla ofrecerá la foto fija global de la situación sanitaria de control de la pandemia y de la expectativa de relanzamiento de la temporada turística en un mercado como el alemán que ya hace semanas que ha normalizado la conectividad con Mallorca.

Desde el punto de vista de la promoción de Mallorca, la delegación que viaja este lunes a Alemania explicará de primera mano todas las acciones que buscan consolidar la isla como un destino capaz de desarrollarse bajo estrictos criterios de sostenibilidad.

Entre las acciones más destacadas se dará cuenta de la integración dentro de la red internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo. Todo ello en el marco de la celebración del décimo aniversario de la declaración de la sierra de Tramuntana como patrimonio mundial de la Unesco en la categoría de paraje cultural, convertida en un activo para la promoción de un tipo de turismo respetuoso con el medio ambiente y que valora los aspectos naturales y humanos vinculados a la sierra.