CRISIS CATALUÑA

Company asegura que el relator en Cataluña es "un error enorme"

El Presidente del Partido Popular Balear defiende que "de ninguna manera se pueden sentar a negociar de tu a tu como si fuera otro Estado".

ondacero.es

Baleares | 07.02.2019 07:55

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company.
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company. | @CompanyBiel

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha dicho este miércoles que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de aceptar la figura del relator en la mesa de partidos sobre Cataluña --que intentan impulsar el Ejecutivo central y la Generalitat-- es un "error enorme" y ha reprochado a Sánchez que "no debería aceptar esos invites de gente que se ha salido de la Constitución y que lo quiere seguir haciendo", refiriéndose a los políticos independentistas catalanes.

En declaraciones a los medios, Company ha detallado que éstos "rompen el precepto de la unidad de España" y ha apuntado que "de ninguna manera se pueden sentar a negociar de tu a tu como si fuera otro Estado" y, en este sentido, ha pedido al líder del Ejecutivo central que "se deje de libritos de resistencia" y que convoque elecciones generales "de forma inmediata".

"Estamos azorados como Sánchez con tal de seguir estando en su silla de Moncloa consiente que pasen estas cosas, es claudicar", ha aseverado Company, y, asimismo, ha añadido que Sánchez "no es un presidente legítimo con lo que hace".

En relación a la postura de la presidenta del Govern, Francina Armengol, Company ha dicho que "se le ha quitado la careta y se ha mostrado como es", que, según su opinión, está "más cerca de las tesis independentistas que a defender su propia Comunidad".

"Durante toda la legislatura, ha intentado que sus socios de Govern se quemasen con estos temas, ella no aparecía y ahora se ha descubierto que es una independentista más, dando validez a este proceso de Cataluña", ha afirmado Company.

Preguntado por el posible senador --en el marco de que el expresidente del Govern José Ramón Bauzá se diera de baja como militante del PP y que renunciara a su acta--, ha apuntado que las decisiones "están maduras" y que tiene que proponerse al Comité Ejecutivo del PP.