Ayuntamiento de Palma

Círculo Balear acusa a Cort de contratar publicidad en una emisora ilegal

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha pedido hoy la destitución del director general de Comunicación del Ayuntamiento de Palma, Joan Carles Palos, por contratar publicidad institucional en una emisora de radio "ilegal independentista".

ondacero.es

Mallorca | 10.01.2018 12:41

La entidad ha denunciado en un comunicado que el Ayuntamiento de Palma encargó una campaña de Navidad a la emisora de radio Ona Mediterrània, vinculada a la Obra Cultural Balear (OCB), de la que asegura que "emite de forma ilegal en Mallorca".

El Círculo Balear ha relacionado ese contrato con la vinculación del director general de comunicación con la OCB, que le concedió un premio el año pasado, y con la propia emisora, donde asegura que dirigió un programa musical durante 3 años.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha asegurado que ese contrato supone "una grave vulneración de la ley por parte del equipo de gobierno de Cort y en concreto por el director general de comunicación, Joan Carles Palos, quien podría haber incurrido en un delito de tráfico de influencias al contratar publicidad institucional con una emisora pirata por su afinidad ideológica".

"Solicitamos la investigación de un presunto tráfico de influencias y el cese del director general de comunicación por la utilización de dinero público para contratar publicidad con una radio local privada de emisión ilegal", ha reclamado Campos.

Según, la FNCB, la emisora también utiliza de la manera irregular la frecuencia de la que es titular el Ayuntamiento de Petra, por lo que ha pedido al alcalde, Martí Sansaloni (PP), que recupere la frecuencia municipal y denuncie ante la autoridad competente dicha ocupación ilegal.