Coronavirus

Cinco detenidos en dos días en Mallorca por incumplir el estado de alarma

Según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Baleares, cuatro de los arrestos se produjeron en Palma y el quinto en Pollença.

EFE

Baleares |

Un control de la Guardia Civil por el estado de alarma | EFE

La Policía y la Guardia Civil han detenido este domingo y hoy lunes en Mallorca a cinco personas por vulnerar las limitaciones de movimiento establecidas en el decreto de estado de alarma para contener la pandemia de coronavirus.

Según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Baleares, cuatro de los arrestos se produjeron en Palma y el quinto en Pollença.

Las fuerzas de seguridad del Estado continúan haciendo controles en los puertos y aeropuertos de las islas. Ayer, en el aeropuerto de Palma embarcaron en vuelos de salida 754 viajeros y 374 llegaron por vía aérea a la isla.

"Fruto de los dispositivos de vigilancia que realizan los agentes, con la colaboración de las aerolíneas, una pareja que tenía previsto viajar este fin de semana desde el extranjero a Eivissa fue detectada en el aeropuerto de origen y no se le permitió embarcar en el avión por motivos de salud pública porque procedía de Italia, una zona de riesgo comunitaria", ha indicado la Delegación.

La Policía y la Guardia Civil alertan de que están circulando bulos como el que asegura que se va a declarar el estado de excepción e insta a los ciudadanos a comprar alimentos, una información falsa ante la que hacen un llamamiento a seguir fuentes de información oficiales.

Ayer se levantaron cinco actas administrativas por desobediencia en Ibiza a otras tantas personas que se encontraban en la piscina de una comunidad de vecinos.

"En Palma, los policías identificaron a una persona que metió a su perro en el coche y se dirigió a un parque a cuatro kilómetros de distancia para pasearlo por allí", informa la Delegación.