Entrevistas

Catalina Cladera insiste en la necesidad de reducir el volumen de turistas que llegan a la isla en el programa 'Más de uno'

"Nuestra apuesta ahora es por un turismo más sostenible, de más calidad y menos cantidad", ha declarado en los micrófonos de Onda Cero. Así lo ha declarado durante el programa 'Más de uno', con Carlos Alsina, que se ha emitido este viernes desde el salón de actos de la ONCE en Palma. De esta manera, Cladera ha dejado claro su apuesta por reducir el flujo de viajeros que llegan a la isla y fomentar el turismo de calidad.

Patricia Segura

Palma | 10.03.2023 14:44

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, insiste en la necesidad de reducir el volumen de turistas que llegan a la isla, ante las buenas previsiones para esta temporada. Así lo ha declarado durante el programa 'Más de uno', con Carlos Alsina, que se ha emitido este viernes desde el salón de actos de la ONCE en Palma.

De esta manera, Cladera ha dejado claro su apuesta por reducir el flujo de viajeros que llegan a la isla y fomentar el turismo de calidad, para aumentar el gasto de los visitantes. "No cabemos todos en la isla y los recursos no llegan a todos, y eso genera tensiones. Por lo tanto, tenemos que encontrar el equilibrio", ha asegurado. Además, ha añadido que las instituciones "están trabajando, también con colaboraciones público-privada, para encontrar ese equilibrio".

"Nuestra apuesta ahora es por un turismo más sostenible, de más calidad y menos cantidad", ha declarado en los micrófonos de Onda Cero. Cladera también ha confirmado las buenas perspectivas para la temporada que viene, tras su paso por la feria de turismo de Berlín, donde la gastronomía y los productos locales de Mallorca se han presentado como un gran atractivo para el mercado alemán.

La producción audiovisual también se ha convertido en una herramienta de promoción turística de Mallorca. La presidenta del Consell ha destacado el auge de la industria como sector estratégico para diversificar la economía, gracias a grandes producciones internacionales que están eligiendo la isla como plató de rodaje.