Entrevista

Catalina Cladera admite en Onda Cero que en la manifestación contra del pasaporte Covid "había de todo"

La presidenta del consell de Mallorca y recién elegida secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, atiende los micrófonos de Onda Cero justo después del congreso de su partido y el acto de conmemoración de la Constitución este lunes, donde unas 300 personas se manifestaron en puertas del Palacio de la Almudaina.

Redacción

Baleares | 07.12.2021 13:02

La presidenta del consell de Mallorca, una de las asistentes al acto de conmemoración del 43 aniversario de la Constitución Española en el palacio de la Almudaina de este lunes, ha criticado la marcha protagonizada por unas 300 personas, convocadas este lunes por el movimiento llamado La Resistencia, ya que hubo más motivaciones políticas que sanitarias en dicha manifestación, según deja entender Catalina Cladera en esta entrevista que concede este martes a Onda Cero Mallorca.

La presidenta del consell insular de Mallorca y recién elegida secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha confirmado que en puertas del palacio de la Almudaina este lunes se escucharon insultos hacia los presentes que nada tienen que ver con las proclamas iniciales de la protesta. De hecho, algunos manifestantes increparon a los invitados al grito de ‘asesinos’ y pidieron la dimisión de los principales responsables políticos de Baleares. Ocurrió en una manifestación convocada contra el pasaporte Covid, tal y como fue comunicada a Delegación del Gobierno en Baleares. Catalina Cladera insiste en Onda Cero en que los "derechos individuales no pueden sobreponerse a la salud pública y colectiva".

En pleno auge de contagios de coronavirus en Baleares y con la amenaza de la nueva variante, sin embargo, la presidenta del consell de Mallorca suscribe las palabras de Francina Armengol, ofrecidas hace una semana en otra entrevista aquí en Onda Cero. Estas Navidad "hay que ser prudente" y extremar las medidas de prevención, pero las altas tasas de vacunación permitirán no restringir más los contactos sociales. Así lo ha afirmado Catalina Cladera este martes en Onda Cero.

Por cierto, la presidenta del consell de Mallorca no ha querido reclamar la reforma de la Constitución Española en beneficio de las islas, tal y como hizo este lunes la presidenta del Consell de Formentera, pero Catalina Cladera sí ha abogado por la actualización de la Carta Magna en algunos puntos concretos para adaptarla a los nuevos tiempos desde el consenso político.

Cladera ha concedido esta entrevista a Onad Cero Mallorca, tras asumir el sábado el cargo de secretaria general del PSOE de Mallorca en un congreso que el partido celebró en Lloseta donde Cladera se hizo con el 93% de los apoyos.