Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HOMENAJE

Calvo señala como "imperativo" el tributo a quienes trabajaron por el bien común y el conjunto de la sociedad

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha señalado como "imperativo" el tributo y el reconocimiento a quienes trabajaron por el bien común y por todos y cada uno de los ciudadanos.

Europa Press
 |  Baleares | 30/07/2020
Homenaje a los guardiaciviles asesinados por ETA en Palmanova.

Homenaje a los guardiaciviles asesinados por ETA en Palmanova. / Ariadna Mir

Calvo ha participado este jueves en Palmanova, Calvià, en el acto de reconocimiento y memoria a Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, los dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA hace 11 años.

La delegada del Gobierno ha subrayado que después de 11 años Diego, Carlos y todas las víctimas del terrorismo "están vivas" en la memoria colectiva.

Calvo ha afirmado que los actos de memoria sirven también para recordar la cara "miserable y bárbara" del terrorismo para que nunca más se vuelva a repetir en este país.

Este fue el último atentado con víctimas mortales de la organización terrorista aunque, en este sentido, Calvo ha añadido que lo que toda la sociedad hubiera deseado es "nunca hubiera habido ninguna víctima en un acto terrorista".