Reacciones Investidura

CAEB espera que el nuevo Gobierno impulse políticas económicas que "permitan estimular la economía y crear empleo"

Planas ha destacado que desde CAEB, y en línea con CEOE y Cepyme, piden un Gobierno que apueste por "la moderación" y que aporte "estabilidad y seguridad jurídica", aspectos "imprescindibles para recuperar la confianza empresarial".

Europa Press

Baleares | 08.01.2020 13:47

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas | CAEB

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado la investidura del socialista Pedro Sánchez y ha esperado que el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos impulse políticas económicas que "permitan estimular la economía, crear empleo y apoyar a las empresas".

En declaraciones a los medios este miércoles, Planas ha destacado que desde CAEB, y en línea con CEOE y Cepyme, piden un Gobierno que apueste por "la moderación" y que aporte "estabilidad y seguridad jurídica", aspectos "imprescindibles para recuperar la confianza empresarial".

La presidenta de CAEB ha añadido que, respecto a las Islas, "ha llegado la hora" de que el nuevo Gobierno "dé contenido" al nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) que compense los sobrecostes derivados de la insularidad y que mejore la financiación autonómica para "recuperar el déficit histórico en materia de inversiones estatales".

"Los empresarios mostramos nuestra total colaboración con el nuevo Gobierno en la tarea de conseguir lo mejor para el país y, especialmente, en una etapa en la que la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será tan importante y necesaria", ha concluido la presidenta de la CAEB.