Economía

Baleares publicará el martes la resolución que permitirá pagar las ayudas estatales a los empresarios de las islas

Las empresas de menos de 10 trabajadores recibirán el 100% de la subvención que habían solicitado.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 31.08.2021 17:52

Varias personas en la terraza de un bar de la Playa de Palma, en Mallorca
Varias personas en la terraza de un bar de la Playa de Palma, en Mallorca | Isaac Buj, Europa Press

El Govern ha trasladado a las patronales CAEB y PIMEM su intención de publicar la próxima semana la resolución de la convocatoria de ayudas estatales por valor de 855 millones de euros.

Según ha podido saber Onda Cero, la resolución verá la luz el próximo martes y permitirá que todas las PIMES de menos de 10 trabajadores puedan recibir el 100% del importe que habían solicitado. Este ha sido el compromiso que el ejecutivo autonómico ha adquirido con los representantes de la empresa balear durante la reunión que ambas partes han mantenido este martes a primera hora de la tarde.

Mediante este procedimiento se espera llegar a un 75% de las solicitudes recibidas. El 25% restante se podrá resolver a lo largo del mes de septiembre, tras entregar información adicional requerida por la administración.

Recordemos que el portavoz del Govern, Iago Negueruela, había defendido el cumplimiento de los plazos en el pago de las ayudas estatales para hacer frente a las pérdidas provocadas por la pandemia. Negueruela aseguró este lunes que un 95% de los autónomos de la comunidad ya habían recibido el dinero y que, a principios de septiembre, las ayudas llegarían a más de 9.000 empresas de las islas.