Los ayuntamientos de las islas podrán conceder licencias temporales de taxi entre mayo y octubre. De esta forma, los municipios tendrán mayor capacidad de respuesta frente al incremento de la demanda que se repite todos los veranos. El Govern ha dado luz este lunes verde a esta propuesta en el marco de un Decreto ley de medidas urgentes en materia de servicio público discrecional del transporte de viajeros.
También se permitirá ofrecer la contratación de plazas individuales en el transporte discrecional de viajeros en autobús en los trayectos que tengan como origen o destino, puertos y aeropuertos. Como novedad, el Govern establece un plazo de un año para unificar el servicio de taxis en toda la isla de Mallorca, de acuerdo con los ayuntamientos.
El decreto también establece una serie de medidas para las autorizaciones de los vehículos de alquiler con conductor, las VTC’s, que quieran realizar servicio de ámbito urbano. Necesitarán la autorización del municipio donde esté residenciado el vehículo.