Obras

El Ayuntamiento de Palma aumentará la frecuencia de los buses y abrirá un nuevo aparcamiento disuasorio en el Paseo Marítimo de Palma

A partir de este martes, la línea 1 de la EMT de Palma, que va desde el área de intercambio de Sindicato hasta el Paseo Marítimo de Palma, disminuirá a 12 minutos los minutos de espera de los usuarios.

Patricia Segura

Palma | 13.02.2023 16:08

El Ayuntamiento de Palma aumentará la frecuencia de los buses y abrirá un nuevo aparcamiento disuasorio en el Paseo Marítimo de Palma.
El Ayuntamiento de Palma aumentará la frecuencia de los buses y abrirá un nuevo aparcamiento disuasorio en el Paseo Marítimo de Palma. | Patricia Segura.

A partir de este martes, la línea 1 de la EMT de Palma, que va desde el área de intercambio de Sindicato hasta el Paseo Marítimo de Palma, disminuirá a 12 minutos los minutos de espera de los usuarios. Así lo ha anunciado este lunes el regidor de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, tras una reunión con los comerciantes y vecinos de la zona, afectados por las obras de remodelación del Paseo Marítimo.

Respecto a la falta de aparcamiento, que es uno de los asuntos que más preocupa a los empresarios de la zona, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha avanzado que la semana que viene se abrirán las primeras 200 plazas del aparcamiento disuasorio, situado en el solar del depósito de CLH, a la altura de Portopí.

Aunque no se eliminarán el pago de las tasas de basura, como pedían los propietarios de los negocios, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo, Manuel Jiménez, ha valorado positivamente el encuentro con las autoridades del Ayuntamiento de Palma, que se plantean "aplazar los pagos y reforzar la publicidad del paseo con una campaña promocional".

Los propietarios se reunirán la semana que viene con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, para reclamar ayudas económicas al Govern, por los perjuicios provocados por las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Palma.