OLA DE CALOR

El aviso rojo por calor extremo en Mallorca baja a naranja este miércoles

Este martes de alerta máxima por calor ha dejado en Mallorca temperaturas récord registradas en el interior de la isla como fue el caso de Llubí donde el termómetro marcó los 44,9ºC, marcando la temperatura más alta jamás registrada en Baleares.

Elka Dimitrova

Mallorca | 19.07.2023 08:30

Llega una nueva ola de calor: temperaturas sofocantes de hasta 44 grados con noches tórridas de al menos 25 grados
Llega una nueva ola de calor: temperaturas sofocantes de hasta 44 grados con noches tórridas de al menos 25 grados | Agencia EFE

La alerta roja por calor extremo trajo a Baleares este martes temperaturas máximas históricas. Los termómetros registraron temperaturas superiores a los 42 grados en las localidades mallorquinas de Sineu, Santa Maria y Llucmajor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Llubí alcanzó los 44,9 grados y batió así el récord de la temperatura más alta jamás registrada en Baleares.

En zonas como Sineu se anotaron 42,6 grados a las 15.00 horas. Llucmajor, por su parte, ha alcanzado los 42,4 grados poco después de las 14.00 horas y en Santa Maria se han anotado 42,1 grados a las 14.20 horas. También a esas horas, Binissalem ha registrado 41,5 grados y en Lluc el termómetro ha llegado a los 41,4 grados. También han registrado temperaturas por encima de 40 grados en Porreres (41,4), Petra (40,9) y Palma-UIB (40,7).

La Aemet mantiene para este miércoles el aviso naranja por temperaturas excepcionalmente altas en el interior y sur de Mallorca hasta las 20.00 horas, con registros que pueden alcanzar los 40 grados. En Ibiza la máxima será de 36 grados en el interior de la isla y en Menorca se retirará el aviso por calor debido a una entrada de viento de componente norte que rebajará las temperaturas.

Respecto al jueves, se mantendrá el aviso amarillo sólo en la isla de Mallorca, y el viernes y el fin de semana las máximas oscilarán entre los 34 y 36 grados.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán durante todo el periodo entre los 22 y 26 grados, teniendo noches "tórridas y tropicales".