Barceló transmite a entidades del sector turístico el apoyo del Govern para solucionar sus problemas

Asociaciones de la Playa de Palma y de Salas de Fiesta, a favor de la ecotasa si se destina a inversiones en turismo

Así se lo han destacado en un encuentro en el que el conseller ha transmitido su predisposición total para encontrar soluciones a cuestiones que preocupan a ambas asociaciones.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 15.07.2015 08:14

La Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas y la Federación de Actividades Turísticas de la Playa de Palma, han manifestado este martes al vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, su apoyo a la implantación de la ecotasa siempre y cuando se destine a inversiones de mejora de las zonas turísticas.

Así se lo han destacado en un encuentro en el que el conseller ha transmitido su predisposición total para encontrar soluciones a cuestiones que preocupan a ambas asociaciones.

En este sentido, según ha afirmado el Govern en un comunicado, la reunión con las asociaciones, encabezados por los presidentes respectivos, Jesús Sánchez y Joan Nadal, se enmarca en la ronda inicial de contactos con entidades del sector turístico.

Así pues, durante la reunión se han abordado diferentes cuestiones que preocupan a los empresarios de estos sectores, sobre todo lo relativo a la Playa de Palma, como son los problemas de imagen, de mantenimiento de infraestructuras y de limpieza. El conseller les ha trasladado que pueden contar con la colaboración del Govern para encontrar soluciones.

Finalmente, Barceló se ha comprometido a abrir canales de colaboración y a tener en cuenta los dos colectivos empresariales en el diseño de la nueva política turística y en los procesos de reformas legislativas que afectarán al sector, tales como la modificación de la ley turística.