Transporte

La asociación 'Patinetes y Bicis a Raya' reclama un carril de velocidad 30 en vías con dos o más carriles de un mismo sentido

La organización pide que se diseñen itinerarios alternativos en algunos puntos donde el carril bici entra en conflicto con la circulación de viandantes, como la Plaza de España y la calle Blanquerna. El portavoz de la asociación, Nael Falo, habla de "usurpación del espacio público por parte de los patinetes" y denuncia que en Palma falta vigilancia.

Patricia Segura

Palma | 14.02.2023 09:09

La organización 'Patinetes y Bicis a Raya' exige al Ayuntamiento de a Palma la creación de un carril de velocidad 30.
La organización 'Patinetes y Bicis a Raya' exige al Ayuntamiento de a Palma la creación de un carril de velocidad 30. | Patricia Segura

La organización 'Patinetes y Bicis a Raya' exige al Ayuntamiento de Palma la creación de un carril de velocidad 30 en aquellas vías donde hay dos o más carriles de circulación en un mismo sentido.

Además, piden que se diseñen itinerarios alternativos en algunos puntos donde el carril bici entra en conflicto con la circulación de viandantes, como la Plaza de España y la calle Blanquerna. El portavoz de la asociación, Nael Falo, habla de "usurpación del espacio público por parte de los patinetes" y denuncia que en Palma falta vigilancia.

Desde la organización ciudadana, también reclaman el despliegue de nueves señales de tráfico para patinetes y bicicletas, como la de prohibición de circulación de estos vehículos o la de la obligación de bajar de los patinetes en algunos tramos de la ciudad.

Estas son algunas de las propuestas presentadas este lunes por la asociación a favor de la seguridad de los viandantes y del civismo ante usuarios de patinetes y bicicletas que incumplen las normas. La plataforma se reunirá en dos semanas con el regidor de Movilidad de Palma, Xisco Dalmau, para trasladarle sus reclamaciones.