Reportajes

Así se organizan los voluntarios en Mallorca para recoger ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Turquía

Mallorca se ha volcado con las víctimas del terremoto en Turquía. Más de 20 voluntarios han participado en la campaña de recogida de ayuda humanitaria, que se trasladará en los próximos días al país afectado por el seísmo, que ya ha dejado decenas de miles de muertos.

Patricia Segura

Palma | 16.02.2023 15:26

Mallorca se ha volcado con las víctimas del terremoto en Turquía. Más de 20 voluntarios han participado en la campaña de recogida de ayuda humanitaria que se trasladará en los próximos días al país afectado por el seísmo, que ya ha dejado decenas de miles de muertos. Centenares de personas han traído medicamentos, comida y ropa de abrigo.

Los voluntarios han organizado el material en la nave número 36 del polígono de Can Valero, en Palma. Desde primera hora de la mañana y durante más de una semana, han empaquetado las cajas que han llegado desde todos los pueblos de la isla.

Carolina Balaguer explica a Onda Cero que ha convertido su tienda en Inca en punto de recogida de material y se ha trasladado hasta Palma con una furgoneta repleta de bolsas: "La gente de los pueblos de la zona han traído cajas durante tres días".

Una campaña que, en unas horas, movilizó a decenas de personas. El impulsor de esta iniciativa, Sadi Gocken, residente en Mallorca desde hace 15 años, lamenta la situación que están viviendo sus familiares en Turquía. El mismo sentimiento tiene Seinch Feymieva, que se encarga de etiquetar las cajas, mientras intenta contener las lágrimas.

Hasta ahora se han llenado unos 50 palés, según Sebastián Cloquell, el director de la empresa de transportes que ha ofrecido su nave como almacén. Las asociaciones esperan ahora el visto bueno de la Embajada Turca para enviar los camiones.