Entrevista a la Presidenta del Govern balear en Onda Cero

Armengol sobre el rey emérito: "Se tiene que poder investigar"

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha sido entrevistada este viernes por el equipo de Informativos de Onda Cero en Baleares, capitaneado por Elka Dimitrova, en el programa MALLORCA EN LA ONDA. Armengol ha valorado la ausencia del rey Juan Carlos en la 37ª Copa del Rey Mapfre el mismo día que Zarzuela confirmaba la noticia, así como los últimos ataques anti-turísticos en las islas.

ondacero.es

Baleares | 27.07.2018 14:35

Francina Armengol en Onda Cero
Francina Armengol en Onda Cero | Redacción

Francina Armengol ha sido entrevistada en Onda Cero Mallorca el mismo día en que el Palacio de la Zarzuela ha confirmado que el rey emérito Don Juan Carlos finalmente no asistirá a la Copa del Rey Mapfre que llega a su 37ª edición en el Real Club Náutico de Palma. Preguntada por la veracidad de sus lesiones físicas, la presidenta del Govern ha dicho que no tiene por qué "desconfiar" de la información que nos hace llegar Zarzuela. Sin embargo, el anuncio se produce en medio de la polémica por el llamado 'caso Corinna', por lo que la presidenta de Baleares ha sido clara: "Yo creo que la Casa Real tiene que ser absolutamente transparente y evidentemente tiene que tener las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano, por tanto, claro que sí, se tiene que poder investigar," ha zanjado Armengol en Onda Cero.

TURISMOFOBIA

La presidenta del Govern balear también ha valorado los últimos ataques anti-turísticos que grupos como Arran han protagonizado en Baleares. En referencia a la pancarta colgada por Arran en la muralla de la Catedral de Palma, Francina Armengol ha condenado el acto. "Desde el respeto a la manifestación, creo que no es adecuado para nuestra comunidad autónoma, ni para el turismo, ni para los residentes que viven del turismo," ha querido aclarar Armengol y así responder al sector privado que pedía una condena pública de los antos contra el turismo.

Armengol, preguntada por la temporada turística actual, ha admitido la caída de turistas, pero no en detrimento de la rentabilidad de los alojamientos turísticos, a la vez que ha rechazado que la 'ecotasa' fuera la culpable del desvío de visitantes a otros destinos del Mediterráneo: "Es falso que el impuesto de turismo sostenible sea el culpable del desvío de turistas."

RYANAIR

Y pasados los dos días de huelga de la 'low cost' Ryanair, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha admitido hoy en los micrófonos de Onda Cero Mallorca que prefiere volar con otras compañías que "respeten los derechos de los trabajadores." Respecto a los servicios mínimos incumplidos por la compañía aérea, Francina Armengol ha dicho que "se tiene que ser duro con compañías que están haciendo cancelaciones que nos están perjudicando muchísimo."