World Travel Market

Armengol destaca en Londres las previsiones de crecimiento de turistas británicos en Baleares durante el invierno

Según ha recogido en un comunicado el Ejecutivo autonómico, las previsiones de Turespaña para el invierno estiman un crecimiento interanual del turismo británico en Baleares de un 58 por ciento, muy superior al 4 por ciento que se espera para el conjunto del Estado.

ondacero.es

Baleares |

Armengol y representantes de Baleares | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado en la World Travel Markt (WTM) de Londres el alargamiento de la temporada turística y las "buenas" previsiones para la temporada baja

Según ha recogido en un comunicado el Ejecutivo autonómico, las previsiones de Turespaña para el invierno estiman un crecimiento interanual del turismo británico en Baleares de un 58 por ciento, muy superior al 4 por ciento que se espera para el conjunto del Estado.

Asimismo, Armengol ha resaltado que durante los meses de invierno las aerolíneas han programado un 22,3 por ciento más de vuelos que el año pasado en Baleares y que el mercado británico en particular, tendrá un 19 por ciento más de conexiones con Mallorca, un 17,4 por ciento más con Ibiza y un 200 por ciento más con Menorca.

La World Travel Market es la primera gran feria turística en la que los Consells Insulares participan con las competencias de promoción turística ya transferidas y dotadas económicamente.

En este sentido, Armengol ha manifestado que "el Govern sigue trabajando con los Consell en estrategias que son de interés común para todas las islas, con el objetivo de consolidar la apuesta por la calidad, aumentar las conexiones y potenciar la temporada de invierno".

"Los datos turísticas y de afiliación de la pasada temporada de invierno, los 15.909 trabajadores más de octubre y las previsiones de los próximos meses, nos indican que vamos por el buen camino y nos invitan a ser optimistas", ha sostenido.

Por su parte, la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha destacado el incremento de visitantes británicos durante los meses de invierno (+ 15,4 por ciento entre enero y abril 2018), que ha atribuido a la estrategia 'Better in Winter'.

Busquets ha asegurado que hay que ser "francamente optimistas" ya que, según ha subrayado, "el gasto por británico y día ha aumentado un 8,7 por ciento, por encima del incremento que ha registrado el número de visitantes".

Igualmente, ha puesto de relieve que el mes de septiembre los visitantes internacionales han aumentado un 1,1 por ciento y el gasto un 2,7 por ciento, "posibilitando así contratos de trabajo más largos, que son mejores condiciones de trabajo y mejores pensiones en un futuro".