Reacciones al fallo del Tribunal Supremo sobre la banca

Armengol afirma que el fallo del Supremo "perjudica a los ciudadanos"

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, asegura en las redes sociales que el fallo del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas "golpea la credibilidad de la justicia."

ondacero.es

Baleares | 07.11.2018 08:43

Francina Armengol hace balance de mitad de legislatura en Onda Cero Mallorca
Francina Armengol hace balance de mitad de legislatura en Onda Cero Mallorca | Redacción

Las reacciones políticas en Baleares al fallo del Tribunal Supremo sobre el llamado impuesto de hipotecas no se han hecho esperar, aunque aún no todos los representantes políticos de las islas se han posicionado en torno al cambio de criterio del tribunal. La mayoría de líderes políticos se han pronunciado en la red social Twitter, aunque en el caso de la presidenta de Baleares, Francina Armengol (PSIB, también ha escrito en su muro de Facebook el siguiente mensaje:

"La decisión del Tribunal Supremo afecta negativamente a millones de familias. Perjudica a los ciudadanos y golpea la credibilidad de la justicia. Es momento de reflexionar y plantear soluciones que benefician a las personas," ha escrito Armengol en sus redes sociales.

En cuanto al resto de partidos y portavoces políticos, el PP balear suscribe el discurso del partido a nivel nacional, aunque su presidente regional, Biel Company, aún no se pronunciado en la mañana de este miércoles.

Lo ha hecho Miquel Ensenyat, presidente del consell de Mallorca y representante de Més per Mallorca, socio del Govern del Pacte, quien ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallo del tribunal. Según Ensenyat, "la credibilidad de la justicia suma un nuevo elemento que la pone en entredicho."

Por último, el portavoz parlamentario de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, habla de "descrédito del Tribunal Supremo que parece no tener límites", según ha afirmado, "al desproteger a una sociedad que ya no quiere ser débil ante los poderosos". Según las palabras de Jarabo, "hay decisiones que atentan contra la dignidad de todo un pueblo."

El fallo del Supremo ha sido uno de los asuntos más comentados en las redes sociales en la noche de este martes.