Política

Antonia Jover insiste en que hay que reducir plazas turísticas en Baleares

Entrevista de Elka Dimitrova a Antonia Jover, candidata de Podemos al Govern en el Día internacional contra el cambio climático en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero.

Redacción

Mallorca | 24.10.2022 15:34

En el Día internacional contra el cambio climático, la candidata de Podemos al Govern, Antonia Jover, insiste en que hay que reducir plazas turísticas en Baleares y aplicar el plan de la izquierda para diversificar la economía balear. Así lo ha dicho hoy en Onda Cero Mallorca quien previsiblemente será cabeza de lista de Unidas Podemos Baleares al Govern en los comicios autonómicos de 2023, una vez terminado el proceso de Primarias en Podemos, que culminará con las votaciones telemáticas el 28 de octubre. Antonia Jover es la única candidata a encabezar dicha candidatura.

"Nosotros tenemos un objetivo muy claro que es el de para la masificación, redistribuir el turismo durante todo el año, diversificar la economía y seguir impulsando las energías renovables", de esta forma explica Jover cuales son sus puntos principales a seguir. También ha reconocido Jover, que no dejará de apoyar los presupuestos autonómicos de 2023, en caso de no conseguir el incremento de la ‘ecotasa’ en verano, tal y como piden su partido y Més, pero que rechaza el PSIB.

En otros asuntos, la diputada del congreso de los diputados por Unidas Podemos Baleares ha apostado por una actualización salarial sujeta a la subida del IPC, con incrementos por encima del 8,5%. "Creemos que la actualización salarial debe ir con el IPC. No hay economía si no hay gente que compre. Los trabajadores llevan muchos años perdiendo poder adquisitivos", afirma. Jover ha explicado que Podemos presiona al PSOE para aprobar cuanto antes la ley de la vivienda, topando el precio del alquiler en las islas.