ENTREVISTAS

El alojamiento vacacional de Mallorca se abre a nuevos mercados como Europa del Este y Estados Unidos

El presidente de Habtur, la asociación del sector de viviendas de alquiler turístico de Baleares, Antoni Barceló, ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca.

Patricia Segura

Palma | 04.03.2024 17:22 (Publicado 04.03.2024 17:20)

El Presidente de Habtur, la asociación del sector de viviendas de alquiler turístico de Baleares, Antoni Barceló, ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. En una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca', ha avanzado que una de las sorpresas del sector ha sido "la apertura de otros mercados como Europa del Este por la mejora del poder adquisitivo y el mercado americano, debido a una mejora en la conectividad".

Además, ha insistido que "se han adelantado las reservas anticipadas por el temor a una subida precios en el sector aéreo, ya que que últimamente están variando mucho". En este sentido, desde Habtur calculan que un 60% de la oferta estará abierta en marzo, con una ocupación media del 70%. Por estos motivos, prevé una temporada turística "igual o mejor que el año pasado", según ha asegurado en Onda Cero Mallorca.

Respecto al debate turísticos sobre la masificación de Baleares, ha asegurado que el sector "solo representa el 30% de la oferta total de alojamiento en las islas". Además, ha añadido que "las instituciones están trabajando en la detección de la oferta ilegal".

Preguntado por Elka Dimitrova sobre el escenario de sequía y ante las posibles restricciones del consumo de agua en Baleares, ha defendido que "ya hace años que trabajamos con este escenario", y ha defendido medidas como "el uso de césped artificial para evitar regar los jardines".