Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Meteorología

La Aemet activará mañana la alerta naranja en Baleares por temporal

En el sur de Mallorca y en Ibiza y en Formentera, la alerta naranja se activará a partir de las 9.00 horas

EFE | Baleares
| 22/01/2019
Olas en una playa de Mallorca

Olas en una playa de Mallorca / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles la alerta naranja por fenómenos costeros en las Pitiüses, sur de Mallorca y Menorca, ante la previsión de intervalos de viento fuerte y oleaje.

En el sur de Mallorca y en Ibiza y en Formentera, la alerta naranja se activará a partir de las 9.00 horas y será por intervalos de viento del oeste y noroeste de fuerza 8 y olas de 3 o 4 metros, según informa la Aemet en su página web.

En cuanto a Menorca, la alerta naranja por fenómenos costeros se activará a partir de las 14.00 horas de este miércoles por viento del norte fuerza 8 y olas de 3 a 5 metros.

Además, también activará la alerta amarilla en Ibiza y Formentera por viento del oeste y noroeste, ante la previsión de rachas de hasta 70 km/h a partir de este miércoles a mediodía.

Esta alerta amarilla por vientos afecta también al norte, nordeste y Serra de Tramuntana y toda Menorca, donde las rachas podrían alcanzar los 80 km/h.

Todas las alertas se mantendrán hasta la medianoche del jueves.

El pronóstico de la Aemet para mañana en Baleares es de cielo nuboso con precipitaciones más probables en Mallorca y Menorca. Cota de nieve en torno a 900 metros, subiendo durante el día a 1.300 metros y bajando por la noche a 800 metros. Temperaturas en ascenso.

Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, y los 100 km/h en cumbres y cabos.