Meteorología

La Aemet activará mañana la alerta naranja en Baleares por temporal

En el sur de Mallorca y en Ibiza y en Formentera, la alerta naranja se activará a partir de las 9.00 horas

EFE

Baleares | 22.01.2019 13:20

Olas en una playa de Mallorca
Olas en una playa de Mallorca | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles la alerta naranja por fenómenos costeros en las Pitiüses, sur de Mallorca y Menorca, ante la previsión de intervalos de viento fuerte y oleaje.

En el sur de Mallorca y en Ibiza y en Formentera, la alerta naranja se activará a partir de las 9.00 horas y será por intervalos de viento del oeste y noroeste de fuerza 8 y olas de 3 o 4 metros, según informa la Aemet en su página web.

En cuanto a Menorca, la alerta naranja por fenómenos costeros se activará a partir de las 14.00 horas de este miércoles por viento del norte fuerza 8 y olas de 3 a 5 metros.

Además, también activará la alerta amarilla en Ibiza y Formentera por viento del oeste y noroeste, ante la previsión de rachas de hasta 70 km/h a partir de este miércoles a mediodía.

Esta alerta amarilla por vientos afecta también al norte, nordeste y Serra de Tramuntana y toda Menorca, donde las rachas podrían alcanzar los 80 km/h.

Todas las alertas se mantendrán hasta la medianoche del jueves.

El pronóstico de la Aemet para mañana en Baleares es de cielo nuboso con precipitaciones más probables en Mallorca y Menorca. Cota de nieve en torno a 900 metros, subiendo durante el día a 1.300 metros y bajando por la noche a 800 metros. Temperaturas en ascenso.

Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, y los 100 km/h en cumbres y cabos.