Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Líneas de ayuda

El PP acusa al Govern de "improvisación" tras rectificar el pago de la ecotasa a los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook

Por valor de 3 millones de euros.

Europa Press
 |  Illes Balears | 10/10/2019
Avión de la compañía Thomas Cook.

Avión de la compañía Thomas Cook. / Aerolínea Thomas Cook

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha acusado al Govern de "improvisación" y de actuar "con prisas" tras la rectificación de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Empleo que ha anunciado que destinarán una línea de ayudas directas de hasta 3 millones de euros para las empresas de las Islas afectadas por impagos de Thomas Cook, en lugar de devolver los importes del impuesto de turismo sostenible.

Así se ha expresado Costa en una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha argumentado, también, que desde el PP ya avisaron de que la devolución del impuesto de turismo sostenible a las empresas afectadas "despertaba muchas dudas jurídicas", argumentando que "no se puede devolver un impuesto a los establecimientos turísticos, porque el contribuyente del impuesto son los turistas y no los establecimientos". Además, el portavoz adjunto del PP ha acusado al Govern de llevar a cabo una política "de titulares y anuncios".