Abusos sexuales

El abogado de Antoni Estela asegura que "la Fiscalía archivó en 2016 la denuncia que interpuso por haber sido agredido sexualmente"

Seis son los menores que podrían haber sufrido abusos, según el informe pericial donde Antoni Estela denuncia haber sido víctima de agresiones sexuales de forma continuada en el centro de menores de la Fundación Nazaret de Palma, dependiente del Obispado.

Patricia Segura

Palma | 27.04.2023 18:41

Catedral de Mallorca
Catedral de Mallorca | Turismo Mallorca

La Fiscalía archivó en 2016 la denuncia que Antoni Estela interpuso por haber sido agredido sexualmente en la Fundación Nazaret, de forma continua, en los años 80, según ha explicado este jueves su abogado.

Seis son los menores que podrían haber sufrido abusos, según el informe pericial donde Antoni Estela denuncia haber sido víctimas de agresiones sexuales de forma continuada, cuando tenía entre 11 y 14 años y estaba interno en el centro de menores de la Fundación Nazaret, dependiente del Obispado, aunque según su abogado podría haber muchas más víctimas.

El presunto agresor sería un técnico del Estado, que se encargaba de vigilar a los menores. El abogado de Antoni Estela, Francisco Fernández Ochoa, asegura que su cliente "ya denunció los hechos en el año 2016, pero fue archivado por la fiscalía". De hecho, la impotencia de la víctima le llevó a grabar a su agresor en 2022.

Fernández Ochoa ha asegurado que su cliente "no busca una condena por prescripción, pero sí una sentencia declaratoria para que haya un resarcimiento moral de todo lo que ha tenido que vivir". Estela se encuentra actualmente ingresado, porque "se ha visto sobrepasado por esta situación", según su mujer y portavoz de la Asociación Ardí, Margarita Mójica.

Además, Antoni Estela fue detenido el pasado lunes por la Policía Nacional en Palma por intentar atropellar a una vecina, tras una discusión. Su mujer ha explicado este jueves que el incidente "fue fruto del estado de nerviosismo en el que se encuentra".

Según informa la policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el lunes, cuando tras una discusión sobre el mantenimiento de las tuberías, el hombre cogió su vehículo y después de hacer varias maniobras se fue directamente hacia la mujer con la que había discutido.