Población

El 9% de la población de Baleares tuvo mucha dificultad para llegar a fin de mes en 2020 La tasa Arope de riesgo de pobreza y exclusión social sube en Baleares hasta el 22% de la población

Además, el 13% de los ciudadanos de las Islas asegura que tuvo retrasos en pagos relacionados con la vivienda principal o en compras a plazos.

Europa Press

Baleares | 15.07.2021 13:11

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver el dinero de la declaración de la Renta?
¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver el dinero de la declaración de la Renta? |

El 9% de la población de Baleares tuvo mucha dificultad para llegar a fin de mes en 2020, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística en su encuesta sobre Condiciones de Vida del año pasado.

Además, el 13% de los ciudadanos de las Islas asegura que tuvo retrasos en pagos relacionados con la vivienda principal o en compras a plazos; el 36,6% no tuvo capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 31,7% no pudo permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año.

En los datos también se deduce que la tasa Arope (At risk of poverty and/or exclusion) de riesgo de pobreza y exclusión social alcanzó al 22% de la población balear en 2019, con una subida de 4 puntos porcentuales respecto a 2018.