PREMIOS ONDA CERO MALLORCA 2019

1.500 personas abarrotan el Auditorium de Palma en una emotiva gala de los Premios Onda Cero Mallorca

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, el President del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la Delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y el Presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, entre otras autoridades, no se han querido perder la octava edición de los Premios Onda Cero Mallorca.

ondacero.es

Baleares | 19.02.2019 09:30 (Publicado 19.02.2019 09:29)

Foto de familia de todos los galardonados en los VIII Premios onda Cero Mallorca, junto a las autoridades de las islas.
Foto de familia de todos los galardonados en los VIII Premios onda Cero Mallorca, junto a las autoridades de las islas. | ONDA CERO

Onda Cero celebró este lunes la octava edición de los Premios Onda Cero Mallorca, en una emotiva gala en el Auditorium de Palma. Los periodistas de Onda Cero Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova han sido los encargados de conducir la ceremonia a la que han acudido más de 1.300 personas entre autoridades, patrocinadores, oyentes y representantes de la sociedad balear para homenajear a los catorce premiados de esta octava edición de los galardones que organiza Atresmedia en Mallorca.

Entre los galardonados, destacó el Premio de la Música para el violinista, Francisco Fullana, el de la futbolista del Collerense Cata Coll en deportes, el centro de educación especial Mater Misericordiae, en la categoría de Educación, o la mención especial en el premio de Comunicación para el Presidente del Grup Serra recientemente fallecido, Pedro Serra, a título póstumo.

Aunque sin duda, el momento cumbre de la gala fue la entrega del Premio de Honor. Un emotivo galardón que reconoció la ola de solidaridad surgida tras las inundaciones del pasado mes de octubre en el levante mallorquín. Todo el Auditórium de Palma se puso en pie para reconocer y aplaudir la labor de ciudadanos, voluntarios, empresas y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a los distintos cuerpos de Emergencias y al Ejército de Tierra que participaron en las labores de reconstrucción del municipio de Sant Llorenç, uno de los más dañados por la torrentada. El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigros, trasladó el agradecimiento de todo el pueblo a la sociedad mallorquina.

Otro de los premios más aclamados por el púbico que asistió a esta entrega de premios fue en la categoría de Turismo que este año distinguía a la gastronomía de Mallorca, que enfrandece y diferencia la oferta turística de las islas, con productos locales de máxima calidad, así como el trabajo de elaboración de quienes se dedican a la cocina. Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca, puso en valor los productos locales y el gran trabajo de quienes se dedican a la cocina en Mallorca.

La Fundación Impulsa, reconocida con el Premio de Economía. la imprescindible labor de asociaciones sin ánimo de lucro como Mallorca Sense Fam, en el Premio de Solidaridad o el Premio de Cultura y Arte reconociendo el valor cultural de la ‘pedra en sec’, han sido otros de los galardonados en la octava edición de los Premios Onda Cero Mallorca.

Por trayectoria y expansión, por ser un ejemplo de emprendimiento, el jurado de los Premios Onda Cero Mallorca ha reconocido este año a la empresa TRABLISA en la categoría de Empresa. El Premio de Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en la cadena hotelera Hotels Viva que ha demostrado su claro compromiso con la RSC implantando un plan integral en sus estableclimientos hoteleros.

El jurado, compuesto por profesionales de Onda Cero y destacados representantes de la sociedad mallorquina, ha querido distinguir también en la categoría de Medio Ambiente la iniciativa “Ola de cambio”, promovida por el grupo hotelero Iberostar, que pretende replantear el turismo y hacerlo más sostenible y responsable a nivel global, con especial incidencia en reducir el impacto medioambiental de su actividad.

La pediatra Joana María Román, ha recogido el Premio de Salud por su dilatada trayectoria profesional, humanidad y cooperación en la medicina. Por otra parte, el equipo de investigación de la UIB liderado por la doctora Mar Leza ha sido reconocido con el galardón de Ciencia e Investigación por impulsar la aplicación “Vespapp” para la detección y control de la presencia de la avispa asiática en Mallorca.

Mercedes Benz Autovidal y Consell de Mallorca son colaboradores institucionales de esta octava gala de los Premios. Los galardones de esta adición están patrocinados por Grupo Piñero, Caixabank, Endesa, Asima, Autoridad Portuaria de Baleares, Baleària, Puerto Portals, Instituto de Fertilidad, THB Hotels, Emaya, Melià Hotels International, Bricomart y Quely. El Auditorium de Palma, Bodegas José Luís Ferrer y Turquesa Catering colaboran un año más con Atresmedia Radio en la organización de esta gala.