El concurso de fotografía Beni Trutmann es un homenaje al fotógrafo suizo enamorado de Formentera, donde vivió durante 44 años y dejó más de 30.000 fotografías que, según los organizadores, muestran su amor hacia la isla y hacia su naturaleza. Es por eso, que la natura de Formentera en todas sus vertientes —el paisaje, la fauna, la vegetación o la interacción humana— es la protagonista del concurso, cuyo objetivo es el de transmitir un compromiso con la defensa del medio ambiente.
Hay que destacar que la edición del pasado 2020 se tuvo que suspender a causa de la declaración del primer estado de alarma. La consejera de Cultura, Susana Labrador, ha animado la población de Formentera a presentarse a este concurso, “en estos momentos de restricciones se recomienda salir a disfrutar de la naturaleza de la isla, seguro que en estos paseos podemos hacer fotografías dignas del concurso, que va dirigido tanto a fotógrafos profesionales como amateurs”, ha dicho.
El concurso culminará en una exposición de una selección de fotografías que se expondrán en la Sala de Exposiciones (Ayuntamiento Viejo) a partir del lunes día 3 de mayo donde se otorgarán los premios a los ganadores o ganadoras de esta XVIII edición.