Sanidad

El servicio de Oncología del Área de Salud de Ibiza y Formentera suma su segunda incorporación en menos de un mes

Se trata de la doctora Blanca Sánchez Lafuente, especialista en Oncología Médica procedente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia

Manu Gon

Illes Balears | 31.10.2023 13:52

La doctora Blanca Sánchez en el medio junto a Carlos Rodríguez Franco, jefe de Oncología médica (izquierda), y Urbicio Pérez (derecha)
La doctora Blanca Sánchez en el medio junto a Carlos Rodríguez Franco, jefe de Oncología médica (izquierda), y Urbicio Pérez (derecha) | Redacción

La consellera de Salud del Govern balear, Manuela García, ha confirmado en el Parlament una nueva incorporación para el servicio de Oncología del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Se trata de la doctora Blanca Sánchez Lafuente, especialista en Oncología Médica y procedente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y en posesión de un Máster Universitario en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud y otro Máster Universitario en Bioética.

Es la segunda incorporación a este servicio en menos de un mes después de que se sumara a principios de octubre el doctor cubano Urbicio Pérez y aún se está pendiente de la llegad de un tercero una vez que concluya el proceso de consolidación de plazas del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

  • Apoyo desde Son Espasses

Además, el servicio de Oncología médica sigue contando con el apoyo de los oncólogos del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca que se desplazan al Hospital Can Misses por especialidad y gracias a la alianza estratégica que existe entre ambos hospitales para el servicio de Oncología médica.

Algo que, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera, permite que los expertos en cáncer de mama, aparato genitourinario, pulmón, digestivo y cabeza y cuello vean a cada paciente, garantizándose "la continuidad asistencial" y que se aumente la actividad con un crecimiento en septiembre del 2,6%, pasándose de atender 612 consultas en septiembre de 2022 a 628 en este año.

De todas ellas, las consultas de revisión han sido las que más han crecido ya que se ha pasado de atender 572 consultas sucesivas en septiembre de 2022 a ver 592 citas en el mismo mes de 2023.

Así, gracias a todo ello, se han atendido desde enero hasta agosto de 2023 un total de 5.766 consultas, de las que 325 han sido primeras citas y 5.441 segundas consultas o sucesivas.