Justicia

Sergio González: “Para que la justicia funcione mejor en Ibiza hay que terminar el nuevo edificio y medidas para fidelizar al personal”

El juez decano de Ibiza y Formentera Sergio González ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para hacer balance de sus primeros diez meses en el cargo tras sustituir a Juan Carlos Torres en julio de 2023

Manu Gon

Illes Balears | 09.04.2024 14:09

El juez decano de Ibiza y Formentera Sergio González ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para hacer balance de sus primeros diez meses en el cargo tras sustituir a Juan Carlos Torres en julio de 2023.

Valenciano, residente en la isla desde hace 13 años y juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza tiene muy claro que uno de los principales retos pasa “por terminar el nuevo edificio del que está construido un 60% ya que origina graves problemas para la ciudadanía y para los propios trabajadores”.

Por otro lado, Sergio González ha pedido algún juzgado más y medidas para estabilizar a la plantilla de jueces y funcionarios. En este sentido, el juez decano ha pedido “un plus de insularidad que esté a la altura de otras comunidades autónomas y no los 90 euros actuales”.

No en vano para González esta falta de personal, “unido a la rápida fuga de los que llegan debido a los altos precios de Ibiza”, está provocando retrasos y problemas en la justicia pitiusa ya que “también hay que formar a los que llegan nuevos con todo lo que eso supone”.

Además, ha pedido mayor inversión en nuevas tecnologías, “aunque éstas funcionan bien a la hora de hacer conexiones y para evitar problemas a los que tienen que declarar desde fuera de la isla” y ha confirmado que cuando llega la temporada estival, al aumentar la población, “también aumentan los casos de desahucios, de ocupación de inmuebles y todo lo que tiene que ver con penal y cuya resolución se puede llegar a prolongar mucho tiempo debido a la falta de personal”.

Por último, González ha asegurado que todo esto depende de los ministerios de Justicia y de Hacienda “porque son los que tienen la llave de la hucha”.