SALUD

Salud reservará cuatro camas en la unidad de patología dual del Hospital Psiquiátrico de Palma para pacientes de Ibiza

La Conselleria de Salud y Consumo reservará para los usuarios de Ibiza cuatro camas en la nueva unidad de patología dual que se pondrá en marcha en noviembre en el Hospital Psiquiátrico de Palma.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 22.07.2021 13:34

Salud reservará cuatro camas en la unidad de patología dual del Hospital Psiquiátrico de Palma para pacientes de Ibiza
Salud reservará cuatro camas en la unidad de patología dual del Hospital Psiquiátrico de Palma para pacientes de Ibiza | CAIB

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido este jueves con la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, para abordar diversos aspectos relacionados con la atención a las personas con problemas de salud mental. En la reunión también ha participado el coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau.

Durante el encuentro, la Conselleria se ha comprometido a reservar para los usuarios de Ibiza estas cuatro camas, que se sumarán a las dos camas habilitadas en el Hospital Can Misses para estos pacientes. Con estos recursos, los pacientes de patología dual dispondrán de seis plazas específicas.

Asimismo, Salud se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento de los tiempos de espera de los ingresos para garantizar una atención adecuada.

Finalmente, en el caso de que la entidad Proyecto Hombre abra una unidad de internamiento en Ibiza, la Conselleria ha expresado la voluntad de concertar varias plazas con la asociación.