Urbanismo

La Policía Local de Sant Antoni desmantela un asentamiento ilegal en la zona de sa Talaia

En el lugar había una tienda de campaña, utensilios de cocina, sillas, ropa y ventiladores, y el ocupante ha sido denunciado por una infracción a la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 30.05.2023 13:33

La Policía Local de Sant Antoni desmantela un asentamiento ilegal en la zona de sa Talaia
La Policía Local de Sant Antoni desmantela un asentamiento ilegal en la zona de sa Talaia | Redacción

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha desmantelado este fin de semana un asentamiento ilegal en la zona de sa Talaia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado, los agentes recibieron el aviso de un ciudadano y acudieron al enclave indicado, donde encontraron una tienda de campaña, utensilios de cocina, sillas, ropa y ventiladores, que fueron retirados por el servicio de limpieza municipal.

Aunque en esta primera intervención el ocupante no estaba presente, tras las investigaciones realizadas, la Policía Local consiguió localizarlo y, posteriormente, le interpusieron una denuncia por una infracción a la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia.

No es la primera vez que se da un hecho así ya que la Policía Local ha llevado a cabo varias actuaciones para desmantelar estos puntos ilegales "que suponen un alto riesgo de incendio forestal y un impacto negativo en el medio ambiente por la acumulación de residuos".