Con motivo del Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

'Piedras: mujeres mayores sin armarios’, una exposición para combatir prejuicios

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra el 17 de mayo, el Departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Ibiza ha organizado la exposición ‘Piedras: mujeres mayores sin armarios', de MJ Garrido, que se inaugura este lunes, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural de Jesús.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 17.05.2021 13:48 (Publicado 17.05.2021 13:47)

'Piedras: mujeres mayores sin armarios’, una exposición para combatir prejuicios
'Piedras: mujeres mayores sin armarios’, una exposición para combatir prejuicios | Consell Insular de Ibiza

En esta muestra el público podrá contemplar obras en blanco y negro y comprobará que el uso de luces y sombras duras y contrastadas no es accidental. En cuanto al objetivo, se quiere homenajear y dar visibilidad a las mujeres mayores: lesbianas, bisexuales y trans, que a lo largo de los años han sufrido y sufren a causa de la LTBIfobia, pero que han tenido la valentía de luchar contra ella.

Desde varios lugares de la sociedad, la cultura, el trabajo o sus aficiones y compromisos, se han constituido en referentes para nuevas generaciones, demostrando, de este modo, que la edad es un valor añadido que hay que colocar en el lugar que le corresponde.

Además, con ‘Piedras’ la autora se suma a la conmemoración del 50 cumpleaños de los disturbios que tuvieron lugar en el pub de Stonewall, en los Estados Unidos, y que supusieron un antes y uno después en la reivindicación de los derechos LGTBI.