Sanidad

Llega un nuevo oncólogo al Área de Salud de Ibiza y Formentera

Con la incorporación del doctor Urbicio Pérez ya son tres los facultativos que trabajan en el Servicio de Oncología del Área de Salud de Ibiza y Formentera aunque uno está de baja.

Redacción

Illes Balears | 03.10.2023 11:15

Llega un nuevo oncólogo al Área de Salud de Ibiza y Formentera
Llega un nuevo oncólogo al Área de Salud de Ibiza y Formentera | Redacción

Sigue la llegada de nuevos oncólogos al Hospital Can Misses de Ibiza con la nueva contratación del doctor Urbicio Pérez que vuelve al servicio tras obtener la homologación de la especialidad después de un año en el Hospital 12 de octubre de la ciudad de Madrid.

No es la primera vez de Pérez en Ibiza ya que estuvo en el Área de Salud de Ibiza y Formentera durante los años 2020 y 2021 y ahora regresa tras haber sido investigador de Fundación OncoSur en el conocido centro hospitalario madrileño.

Concretamente, Urbicio Pérez estudió Medicina en la Universidad Médica de La Habana y completó la especialidad de Oncología en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba, cuyo reconocimiento de esta especialidad en España lo ha obtenido tras un período de formación en el Hospital 12 de octubre. También tiene un máster en Oncología Médica por la Sociedad Española de Oncología Médica.

  • Crece la actividad de Oncología médica en agosto un 4,3%

Con esta nueva incorporación, el Servicio de Oncología médica queda compuesto actualmente por tres facultativos, aunque uno de ellos está de baja, y por ello, para atender a las necesidades asistenciales actuales se han intensificado las visitas de los oncólogos del servicio de referencia del Hospital Universitario Son Espases de Palma.

Una medida que ha permitido incrementar la actividad en agosto un 4,3%, pasándose de atender 537 consultas en agosto de 2022 al 560 de agosto de este año. Además, las primeras citas han experimentado un crecimiento del 60,7%, ya que se han atendido en agosto 45 consultas de diagnóstico frente a las 28 consultas de 2022. Por último, en cuanto a las consultas de revisión, el crecimiento ha sido del 2% con 515 citas.

En términos absolutos, se han atendido desde enero hasta agosto 5.138 consultas, de las que 289 han sido primeras citas y 4.849 segundas consultas o sucesivas.

  • Más incorporaciones

Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera cuenta con las nuevas incorporaciones de una cirujana, dos anestesistas, siete médicos de Urgencias y una especialista en Anatomía Patológica.