TURISMO

Ibiza promociona su gastronomía en Madrid Fusión

La isla de Ibiza ha estado presente en el mayor de los congresos de cocina que se celebran en el panorama internacional, Madrid Fusión, que ha tenido lugar los días 28,29 y 30 de marzo en el recinto IFEMA de Madrid.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 31.03.2022 14:12

Ibiza promociona su gastronomía en Madrid Fusión
Ibiza promociona su gastronomía en Madrid Fusión | Fomento del Turismo

Ibiza este año ha contado por primera vez con un espacio comedor en el que en los 3 días se han servido menús degustación elaborados por 3 de los cocineros más reconocidos de la isla para 30 comensales, todos ellos prensa nacional e internacional especializada en el sector de la gastronomía y críticos gastronómicos. Además, durante todo el día, se ha ofrecido información y degustaciones de platos típicos y productos ibicencos los cuales los visitantes han podido trasladar su paladar a Ibiza gracias a la colaboración de Fomento del Turismo y de su club de producto Eating in Ibiza y Pimeef.

En el Stand se ha ofrecido cada día a las 10 horas desayuno con caféés y repostería Ibicenca, a las 12 horas una muestra de aceites y de productos locales de kilómetro 0, a las 14 horas el menú degustación. Las tardes se encargó de ambientarlas Ocio de Ibiza con un DJ en directo.

El lunes fue el turno del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, participante por primera vez en Madrid Fusión, y de su programa Sant Antoni 365 los cuales contaron con la cocina del chef José Miguel Bonet.

El segundo día, el protagonismo fue para el menú elaborado por el reciente premiado con la Estrella Michelín, Óscar Molina, con la colaboración del Ayuntamiento d’Eivissa. Y, finalmente, el tercer y último día fue el Consell d’Eivissa quien ofreció un menú preparado por el cocinero David Grussante.

El objetivo ha sido dar a conocer el potencial gastronómico que tiene la isla de Ibiza potenciando así la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica. Ibiza se ha convertido en un destino de referencia en el ámbito gastronómico y así lo han reflejado en Madrid Fusión.