Ayuntamiento de Ibiza y MAEF

Ibiza se presenta Madrid Fusión la ‘Tríada mediterránea: Pan, aceite y vino en la Ibiza Antigua’.

El Ayuntamiento de Ibiza y el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera presentarán en Madrid Fusión, la próxima semana, ‘Tríada mediterránea: Pan, aceite y vino en la Ibiza Antigua’.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 28.05.2021 13:42

Ibiza se presenta Madrid Fusión la ‘Tríada mediterránea: Pan, aceite y vino en la Ibiza Antigua’.
Ibiza se presenta Madrid Fusión la ‘Tríada mediterránea: Pan, aceite y vino en la Ibiza Antigua’. | Ajuntament d'Eivissa

Se trata de una nueva actividad que permitirá disfrutar del patrimonio arqueológico y gastronómico con estos tres productos como protagonistas a la necrópolis de Puig des Molins.

Este nuevo proyecto se dará a conocer lunes 31 de mayo a una ponencia que tendrá lugar en el espacio polivalente de Madrid Fusión a las 17.00 horas y que contará con la presencia de un grupo de profesionales de diferentes sectores que tienen vínculos con la isla de Ibiza, como son la restauradora e historiadora del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, Helena Jiménez, la Historiadora del Museo, Carmen Mezquida; el periodista especializado en pan, Iván Yarza; Glenda Graziani, arqueóloga especializada en historia de la agricultura durante la Antigüedad; Joan Roig, chef en Guillemís y Charo Vale, asesora gastronómica del CBC Vara de Rey.

En el congreso de gastronomía de Madrid también habrá una degustación de la mano del Restaurante Sa Nansa y la marca Peix Nostrum, de la Cofradía de Pescadores, que ofrecerán una degustación de atún ibicenco marinado y arroces.

Las degustaciones de pan, aceite y vino en el exterior del Museo se llevarán a cabo los días 4, 11 y 18 de junio, de 20.00 a 21.30 horas y habrá un aforo máximo de 50 personas.