FITUR 2023

Ibiza presenta en FITUR los eventos deportivos para 2023

Numerosos y reconocidos deportistas como Alberto Contador, Marc Tur, Javier Vergara o Isabel Macías han respaldado al Consell d'Eivissa en la presentación de las distintas pruebas que tendrán lugar en la isla a lo largo del año.

María Cortès

Illes Balears | 19.01.2023 08:40

El Presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, junto a deportistas como Alberto Contador, Marc Tur o Javier Vergara, que serán los embajadores de las pruebas deportivas que se celebrarán en la isla en 2023.
El Presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, junto a deportistas como Alberto Contador, Marc Tur o Javier Vergara, que serán los embajadores de las pruebas deportivas que se celebrarán en la isla en 2023. | Consell d'Eivissa

Ibiza se ha convertido en un auténtico destino deportivo. Sus suaves temperaturas se unen a una isla llena de lugares escondidos que permiten disfrutar de una gran variedad de deportes. Prueba de ello son las distintas pruebas que tendrán lugar en este 2023, y que el Consell d'Eivissa ha presentado en el marco de FITUR.

La periodista de Antena 3 TV, Mónica Carrillo, ha sido la encargada de presentar el evento, en el que no han faltado los principales deportistas que forman parte de estas pruebas, y que serán los mejores embajadores de las distintas competiciones que se celebrarán en la isla.

Javier Vergara -triatleta y deportista adaptado- y Marc Tur -marchador olímpico- han sido los encargados de abrir el acto como deportistas ibiciencos. Junto a ellos se encontraban el Campeón de España de 5.000 y 10.000, Toni Abadía; el también atleta Dani Mateo; la subcampeona europea de 1.500 en 2013, Isabel Macías; la dos veces Campeona Olímpica Theresa Zabell; el paralímpico Ricardo Ten; el ex ciclista, ganador de dos Tours, tres Vueltas y dos Giros, Alberto Contador; la ganadora de varias pruebas de Ultra Trail, Núria Picas, y la Campeona del Mundo de Triatlón de Media Distancia, Sara Pérez. Un elenco de excepción al que se unieron para disfrutar del evento Óscar Pereiro, Pablo Villalobos o Tamara Sanfabio.

El Presidente del Consell, Vicent Marí, asegura que “Si algo tiene Ibiza es que es un paraíso para la práctica de cualquier deporte al aire libre. Ubicada a pocas horas de las principales ciudades europeas, ofrece a sus visitantes una planta hotelera de calidad, unas instalaciones deportivas, modernas y funcionales, y una capacidad organizativa de primer orden”.

A lo largo del 2023 Ibiza acogerá el 10K de Ibiza, el Ibiza Marathon, la Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza en MTB, la Ibiza Media Maratón, la Vuelta Cicloturista a Ibiza, la Ibiza Trail Maraton, los 3 días Trail Ibiza y el Ibiza Half Triathlon. Además de estas citas, este año se celebra el Mundial Multideporte y la isla ha sido el lugar elegido por la Selección Española de Fútbol Femenino de cara a su preparación para el Mundial.

Este es el calendario de las principales pruebas deportivas que se celebrarán este año en Ibiza:

29 de enero: 10k Ibiza-Platja d’en Bossa

1 de abril: Santa Eulàri Ibiza Marathon

6 al 8 de abril: Ruta de la Sal

7 al 9 de abril: Vuelta a Ibiza en MTB

22 de abril: Ibiza Media Maraton

13, 14 y 15 de octubre: Vuelta Cicloturista a Ibiza

22 de octubre: Ibiza Half Triathlon

28 y 29 de octubre: Ibiza Trail Maraton

1 al 3 de diciembre: 3 días de Trail Ibiza