SALUD

El Hospital de Can Misses destina otra planta a pacientes COVID ante el aumento de casos.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera activa un nuevo paso del Plan de contingencia y destina también la Unidad G para paciente covid.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 26.07.2021 13:45 (Publicado 26.07.2021 13:43)

El Hospital de Can Misses destina otra planta a pacientes COVID ante el aumento de casos.
El Hospital de Can Misses destina otra planta a pacientes COVID ante el aumento de casos. | ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA

El aumento de ingresos ha llevado a la gerencia del Área de Salud a adoptar la decisión de ampliar la capacidad para paciente covid del Hospital Can Misses, y ha activado el siguiente paso recogido en el Plan de contingencia. De esta manera, se ha destinado también para acoger a pacientes positivos en SARS CoV-2 la Unidad G. Así, se amplía de nuevo la capacidad de hospitalización en planta hasta las 78 camas, 41 en la Unidad F y 37 en la Unidad F.

Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 128 nuevos contagios, tanto en las pruebas determinadas en el Laboratorio de Microbiología como en las realizadas en los centros privados. Durante el fin de semana se han dado 48 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas ingresadas en la planta de Medicina Interna, una mujer de 88 años con patologías previas, usuaria de Sa Residència, y un hombre de 68 años, también con patologías previas. Así, los activos suben hasta los 2.356 casos, 2.275 en Ibiza y 81 en Formentera.

Hay 60 personas hospitalizadas, 52 en planta, dos de ellos procedentes de Formentera, y ocho en UCI. La gran mayoría de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, el 97,5% del total, 2.217 en Ibiza y 79 en Formentera. Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 27 a 25, 14 de ellos positivos.

Residencias

Así mismo, desde salud del Govern Balear han hecho balance de la situación de las residencias de las islas. Así, según Salud, en la Residencia SA RESIDENCIA actualmente hay 32 usuarios positivos en total de los cuales 22 se encuentran en la residencia y 8 están hospitalizados. 2 defunciones (una este último fin de semana). 9 trabajadores positivos y hoy se hará un nuevo cribado entre usuarios y profesionales.

En el caso de la Residencia CAN BLAI, son 3 los usuarios positivos, todos ellos hospitalizados mientras que en la Residencia Cas Serres hay 1 usuario positivo y 1 profesional positivo que, según indican desde Salud, no han generado contactos estrechos.