INVESTIGACIÓN EN LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Ibiza en pie de guerra contra Enrique Gómez Bastida

Según ha podido saber Onda Cero Ibiza y Formenteradistintos agentes de la isla denunciarán al responsable de la benemérita en la isla.

Redacción | Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 28.02.2023 08:47

Guardia Civil
Guardia Civil | Europa Press

La Guardia Civil de Ibiza vive momentos convulsos desde la marcha de su responsable, Enrique Gómez Bastida, hacia la Secretaría de Estado de Turismo a mediados del mes de enero. Más allá de que este nombramiento haya sido polémico, el motivo real es la denuncia que él mismo ha hecho sobre 13 agentes que trabajan en Ibiza y que, según ha podido saber en exclusiva Onda Cero Ibiza y Formentera, está llena de irregularidades tal y como ha confirmado el abogado que se está encargando de llevar el caso, Bochika Bitata.

Además, esta denuncia ha aparecido con nombres y apellidos de los agentes, algo que según el régimen interno de la Guardia Civil está totalmente prohibido tal y como explica el propio abogado.

Por tanto, según Bitata mientras los agentes seguirán haciendo vida normal tendrán que estar pendientes de que el instructor que se encargará del caso fije la fecha exacta para sus declaraciones y que las partes presenten las pruebas y las alegaciones que consideren oportunas para que finalmente decida qué decisión se toma.

Eso sí, mientras todo eso llega, la intención de los agentes y de su propio abogado es denunciar al propio Enrique Gómez Bastida ya que además, según ha podido saber Onda Cero Ibiza y Formentera, tiene el récord de aperturas de expedientes a agentes de la Guardia Civil.

Incluso, adquirió una gran relevancia pública con la Operación Puerto cuando fue director de la Agencia antidopaje española, deteniendo al director del antiguo equipo de la ONCE Mariano Sáiz y al médico Eufemiano Fuentes instruyendo según informaron en aquel momento varios medios de comunicación un caso repleto de controversias y métodos muy cuestionados, llegando a encararse en el juicio oral con el abogado de Sáiz cuando éste le insinuó que seleccionaba datos para inculpar a unos y exonerar a otros ya que insistió en que esta operación solo había ciclistas cuando había referencias claras al boxeo, atletismo, fútbol y tenis.