AEROPUERTO DE IBIZA

El Govern actuará en la zona en obras del Aeropuerto de Ibiza para mejorar su impacto visual

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha anunciado que se ejecutarán trabajos provisionales en la zona en obras del Aeropuerto de Ibiza para minimizar su impacto visual.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 08.06.2021 13:11

Aeropuerto de Ibiza
Aeropuerto de Ibiza | AENA / RAUL URBINA

Así, se colocará un asfalto provisional en uno de los accesos y se creará un parking alternativo, contando además con más personal de vigilancia, entre otras medidas.

Marí se ha reunido en las últimas semanas con responsables de las instalaciones. "Es una obra importante, con un coste importante", ha añadido el conseller, quien ha dicho que también pueden "aspirar a que se den prisa en la catalogación de los restos".

Así ha contestado el conseller en el Parlament a la pregunta formulada por la diputada del PP Tania Marí sobre las gestiones realizadas para que, en plena temporada, se minimice el impacto de las obras que se ejecutan en el Aeropuerto de Ibiza.

El conseller ha recordado que las obras comenzaron hace meses, aunque el hallazgo de restos arqueológicos obligó a paralizarlas. "Estamos preocupados por el efecto de estas obras actualmente", ha reconocido Marí.

La diputada ha recordado que la mejora está inacabada, lo que es un "inconveniente" para los usuarios, visitantes y trabajadores del sector del transporte, lamentando la "penosa imagen" que se da a los turistas.

Desde el PP han considerado "necesario y urgente" actuaciones provisionales para minimizar el impacto visual de los trabajos a la salida de la terminal. También ha destacado las dificultades de los profesionales del sector del transporte público para realizar su labor puesto que sólo hay un carril habilitado, solicitando al conseller ayuda para este colectivo. "Es fundamental que actúen, que actúen ya", ha concluido la diputada.

El conseller ha asegurado que el Govern "no es más responsable de lo que pueda serlo el propio Consell".