La campaña finaliza el próximo 22 de febrero

Formentera renueva 2.000 autorizaciones de aparcamiento en la zona azul y verde en 15 días

Durante los primeros 15 días de febrero el Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha renovado cerca de 2.000 autorizaciones para aparcar en la zona azul y verde de la isla, según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González. “Sumadas a las renovaciones hechas desde el verano, en total hay activas 4.000 autorizaciones de aparcamiento gratuito en la zona azul y verde”, ha concretado.

Inma Saranova

Ibiza | 19.02.2021 12:51

Formentera renueva 2.000 autorizaciones de aparcamiento en la zona azul y verde en 15 días
Formentera renueva 2.000 autorizaciones de aparcamiento en la zona azul y verde en 15 días | Consell de Formentera

Desde el pasado 1 de febrero los controladores del aparcamiento regulado han tenido como prioridad hacer una campaña informativa entre los conductores sobre la necesidad de hacer estas renovaciones para garantizar que todos los residentes tengan las autorizaciones en vigor antes del próximo lunes 22 de febrero, momento en que finaliza esta campaña y el servicio vuelve a la normalidad.

Renovaciones

Según ha informado el Consell, las renovaciones se pueden seguir tramitando on line a través de la OVAC o de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Cabe recordar que durante la declaración del primer Estado de Alarma, el pasado mas de marzo, la zona de aparcamiento regulado quedó suspensa y se reactivó en el mes de julio. El Consell decidió entonces prorrogar las autorizaciones para evitar que gran parte de las renovaciones se produjeran durante los meses de verano, coincidiendo con los meses de mayor actividad económica y mayor demanda de aparcamiento.