Maratón

Formentera potencia su medio maratón como aliciente turístico en la World Travel Market

El operador ha asegurado que uno de los productos que quiere fomentar es el turismo deportivo lo que coincide con las propuestas del Consell de Formentera

Manu Gon

Illes Balears | 07.11.2023 14:28

Formentera esgrime en la Word Travel Market su medio maratón ante el interés de TUI de fomentar el turismo deportivo
Formentera esgrime en la Word Travel Market su medio maratón ante el interés de TUI de fomentar el turismo deportivo | Redacción

El Consell de Formentera ha promocionado en la World Travel Market que se está celebrando en Londres ante el operador turístico TUI su Media Maratón "como un aliciente más para los clientes de esta compañía".

De hecho, el conseller de Turismo, Artal Mayans, ha invitado personalmente a que difunda la experiencia de la prueba y toda la oferta complementaria que genera al CEO de TUI, Sebastian Ebel, aprovechando que ha explicado que no hace muchos años él mismo participaba en maratones y que la mejor época de su vida fueron sus primeras vacaciones en Formentera.

La Medio Maratón de Formentera siempre es un gran éxito de público
La Medio Maratón de Formentera siempre es un gran éxito de público | Redacción

En este sentido, el propio Ebel, ha explicado que uno de los productos que quiere fomentar TUI es el turismo deportivo lo que coincide con las propuestas del Consell de Formentera "que quiere hacer del deporte y de los eventos deportivos uno de los ejes de la promoción turística".

  • Destinos cada vez más sostenibles

Por otro lado, otro de los aspectos que se han tratado en la reunión con TUI es la necesidad de que los destinos turísticos sean "cada vez más sostenibles y que sepan compaginar la actividad turística con la protección del medio ambiente".

En este sentido, Artal Mayans ha recordado que el hecho de que para acceder a Formentera haga falta llegar en barco "ha favorecido que no se haya masificado y que se sigan manteniendo las aguas cristalinas y las playas de arena blanca".

Por último, el conseller de Turismo de Formentera también ha recordado que desde la institución se han implementado políticas de conservación ambiental "para preservar su entorno natural único" como la protección de las dunas y fondos marinos, las restricciones en la construcción o la regulación de la entrada de vehículos en la isla.