LA CAMPAÑA SEGUIRÁ HASTA EL 30 DE ABRIL

Formentera envía 150 notificaciones para instar a hacer obras de mejora en la estética de edificios de cascos urbanos

Desde el Consell se revisa la estética de los edificios situados en los cascos urbanos para, en caso de ser necesaria una intervención de mejora, instar a los propietarios a llevarla adelante.

Inma Saranova

Formentera | 09.03.2021 13:56

Formentera envía 150 notificaciones para instar a hacer obras de mejora en la estética de edificios de cascos urbanos
Formentera envía 150 notificaciones para instar a hacer obras de mejora en la estética de edificios de cascos urbanos | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Territorio, ha enviado cerca de 150 notificaciones para instar a la mejora de la estética de la fachada de diferentes edificios situados en cascos urbanos de Formentera. Esta acción se enmarca dentro de la campaña “Formentera se cuida en cada rincón”.

La campaña se inició en el mes de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril. El objetivo es conseguir que los ciudadanos y comerciantes se impliquen y ayuden a mejorar la imagen de los pueblos. Además con estas obras, “en un año tan complicado por la situación de la pandemia, se fomenta la economía local del sector de la construcción, pintura o mantenimiento, entre otros”, según ha declarado el conseller de Territorio, Rafael González.

Agilización de los trámites y bonificaciones

Además, para impulsar las obras de mejora el Consell ha agilizado los trámites y bonifica tasas e impuestos asociados a las reformas y mejoras. Las tasas están bonificadas al 100%, el impuesto al 95% (el máximo legal permitido) y la tasa de ocupación de vía pública al 100%.

En cuanto a los trámites de las obras menores, no afectadas por patrimonio, se puede obtener la autorización entregando al Consell a través del OAC o el OVAC una comunicación previa, y los trabajos se podrán iniciar en el plazo de un día. En cuanto a las obras de reforma sin ampliación, no afectadas por patrimonio, se pueden solicitar también por comunicación previa y se pueden iniciar a los 10 días posteriores a su petición.