Infraestructuras

Formentera contará con una Oficina de Extranjería en la isla

Estará operativa una vez al mes en un espacio cedido en el área de Bienestar Social

Redacción

Illes Balears | 21.03.2023 14:46

Formentera contará con una Oficina de Extranjería en la isla
Formentera contará con una Oficina de Extranjería en la isla | Redacción

El Consell de Formentera ha cedido un espacio a la Dirección Insular del Estado para que se pueda ofrecer el servicio de la Oficina de Extranjería en la isla.

Estará operativa una vez al mes, en un espacio cedido en el área de Bienestar Social, gracias al proyecto Administración cerca de ti que ha impulsado el Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios.

Solo en su primera jornada la nueva oficina atendió 11 personas y próximamente la intención es incluir al SEPE y, en función de los resultados y la disponibilidad de recursos, ir trayendo otros servicios”. De hecho, se está trabajando con la Dirección General de Tráfico (DGT) para ofrecer los servicios a la isla de Formentera.

En este sentido, la presidenta Ana Juan ha destacado que “la colaboración entre administraciones es fundamental para facilitar la tramitación telemática de procedimientos" y ha puesto como ejemplo de ello la Oficina de Justicia en Formentera "que permite disminuir los desplazamientos, ofrecer un servicio más ágil y cercano y, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.