La exposición fotográfica "MARE, Historias de nuestro mar" se ha inaugurado en la plaza de la Constitución, en Sant Francesc, dónde han asistido Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera, Borja Moya, Técnico de Cultura del Consell Insular de Formentera y Abraham Calero, responsable de la gestión del certamen MARE. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de agosto.
La exposición plantea descubrir historias del mar a través de las imágenes ganadoras de MARE 2022 - en la cual se recibieron 1.500 imágenes entre 120 participantes- sobre la flora, fauna e increíbles paisajes del mar Balear. También imágenes que invitan a reflexionar sobre nuestra relación tanto positiva como negativa con este. Este año nos centramos en las historias detrás las fotografías ganadoras y las exponemos a través de las palabras, sentimientos y sensaciones de los participantes de la pasada edición. La relación de amistad con un pulpo en Ibiza, la increíble historia de Pedro y su retrato de ballena jorobada que se intentó rescatar al levante de Mallorca, varias miradas de la posidonia milenaria que encontramos en las Salinas de Ibiza y Formentera o las impresionantes cuevas que nos cautivan en Menorca, su algunas de las historias que se podrán conocer dentro de la exposición.
- La maravilla de nuestro mar
“Muchas veces, vemos grandes documentales o exposiciones de National Geographic sobre lugares lejanos y nos fascinan. Hoy, invitamos a toda la ciudadanía y personas que visitan las islas a que se fascinen por el entorno privilegiado que nos rodea a través de la exposición de MARE y sobre todo para recordarnos que todos tenemos un papel en la conservación del mar" ha explicado Sara García Betorz, coordinadora de MARE. Ahora más que nunca, en estos días de calor, en los cuales nos visitan millones de personas, la exposición nos invita a construir otra mirada hacia nuestro entorno”. Esta es la tercera parada después de visitar Mallorca e Ibiza. En Menorca llegará a final del verano. “Nuestro objetivo es poner el mar en el centro de atención y que la exposición sea un reclamo para dar a conocer el entorno privilegiado que nos rodea. Por este motivo, agradecemos la colaboración del Consell de Formentera y del Ayuntamiento de Sant Francesc para ayudarnos a emplazar la exposición en el centro de la isla.” añaden desde la organización