Sucesos

Detenida la pareja que atracó violentamente a dos turistas alemanes en Cala de Bou

Ambos son de nacionalidad española y son conocidos delincuentes por parte de la Guardia Civil, con domicilio en una casa aislada de Santa Gertrudis

Redacción

Illes Balears | 06.09.2023 14:15

Detenida la pareja que atracó violentamente a unos turistas alemanes en Cala de Bou

La Guardia Civil ha detenido a una pareja como principales sospechosos de cometer el violento atraco en la zona de Cala de Bou a una pareja de turistas alemanes a los que amenazaron con un arma corta.

Ambos son de nacionalidad española y el atraco tuvo lugar la madrugada del sábado 2 de septiembre. Según denunciaron las víctimas, mientras paseaban por la calle un vehículo conducido por una mujer se paró a su altura y del lado del acompañante se bajó un hombre que les amenazó con una arma corta y tras apoderarse del bolso de ella se subieron al vehículo y huyeron del lugar.

Al dar inicio a la investigación, los guardias civiles sospecharon de unos conocidos delincuentes con domicilio en una casa aislada de campo en Santa Gertrudis. Rápidamente, con la pertinente autorización judicial de entrada y registro, agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), que están desplegados durante el verano en la isla de Ibiza se encargaron de la detención de ambas personas.

Además, en el registro los agentes de Policía Judicial localizaron un arma corta simulada con la que posiblemente los detenidos cometieron supuestamente el atraco