SANT ANTONI

La Cursa Popular Portus Magnus celebra este domingo su undécima edición

La carrera tiene un carácter solidario en beneficio del atleta ibicenco Óscar Cañizares para ayudar en los gastos de su recuperación tras sufrir un accidente con lesiones medulares.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 14.04.2021 08:02

La Cursa Popular Portus Magnus celebra este domingo su undécima edición
La Cursa Popular Portus Magnus celebra este domingo su undécima edición | Ajuntament de Sant Antoni

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado este martes la XI edición de la Cursa Popular Portus Magnus que se celebrará este domingo 18 de abril a lo largo del paseo marítimo de Sant Antoni.

El recorrido de la ‘Portus Magnus’, con una distancia de tres kilómetros, tiene el punto de salida en Caló des Moro y la llegada en sa Punta des Molí y cuenta con un límite de participación de 150 participantes. La Mini Portus, destinada a las categorías sub 12 y sub 14 y con 50 plazas disponibles, realizará un recorrido desde el muelle de pescadores de Sant Antoni hasta sa Punta des Molí. Esta prueba se disputará a las 10.30 horas y a las 11 horas los 3.000 metros de la prueba reina.

Portus Magnus
Portus Magnus | Ajuntament de Sant Antoni

Las inscripciones para participar en la carrera, que organiza el Club Atletisme Sa Raval, se podrán formalizar a través de la página www.elitechip.net hasta el jueves 15 de abril a las 20.00 horas o hasta llegar al cupo máximo de plazas. Para las categorías sub 12 y sub 14, la inscripción es gratuita mientras que para el resto son diez euros incluyendo el seguro y la licencia federativa de un día para poder competir.

El importe recaudado de las inscripciones irá destinado en beneficio de Óscar Cañizares, un joven deportista ibicenco colaborador del club Sa Raval y muy conocido en ciertos sectores del deporte en la isla, ya que es monitor de tenis, pádel y otros deportes en algunos clubes y asociaciones insulares. En junio del año pasado sufrió un accidente con lesiones medulares y en la actualidad se encuentra en Barcelona siguiendo con su recuperación, aunque se desplazará a la isla el domingo para realizar la carrera.

Los interesados en ayudar en los gastos de su recuperación tienen la posibilidad de colaborar con la causa a través de elitechip.net con un dorsal solidario con un precio de dos euros que no da derecho a participar en la carrera.