MEDIO AMBIENTE

El Consell de Formentera ofrece la posidonia retirada de las playas para su uso tradicional

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ya a puesto a disposición de quien lo desee la posidonia retirada de las playas de ses Illetes y de cala Saona.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Formentera | 21.05.2021 12:29

 El Consell de Formentera ofrece la posidonia retirada de las playas para su uso tradicional
El Consell de Formentera ofrece la posidonia retirada de las playas para su uso tradicional | Consell de Formentera

Quien tenga interés en usar la posidonia retirada, se puede dirigir en el área de Medio Ambiente para hacer la petición, vía instancia genérica en la OVAC, telefonear al 971 32 12 10 o enviar un correo a mediambient@conselldeformentera.cat. El transporte del material es gratuito y este año solo se pueden pedir dos camiones por usuario, puesto que, según indican desde el Consell, no hay tanta disponibilidad como en años anteriores.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha agradecido “la colaboración ciudadana para darle un nuevo uso a la posidonia” y ha animado a la población de la isla “a contribuir en la economía circular, fundamental en nuestra isla".

Este año, se han recogido cerca de 2.000 metros cúbicos de posidonia, menos de la mitad que el año pasado cuando, a causa principalmente de los temporales, se retiraron más de 5.000.