Con su entrega de premios

Arranca en Formentera la exposición del concurso de fotografía de Beni Trutmann

Este lunes se entregaron los premios del la XVIII edición del concurso de fotografía Beni Trutmann de Formentera marcando el arranque de la exposición de las obras participantes.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Formentera | 04.05.2021 10:22

Arranca en Formentera la exposición del concurso de fotografía de Beni Trutmann
Arranca en Formentera la exposición del concurso de fotografía de Beni Trutmann | Consell de Formentera

En total, ha habido 51 participantes con 139 fotografías presentadas entre todas las categorías. En concreto, 21 personas han participado con un total de 61 fotografías repartidas entre las tres categorías: fotografía blanco y negro, fotografía a color y foto denuncia. En cuanto a la categoría del smartphone, ha habido 30 participantes con un total de 78 fotografías.

Premios

El primer premio de la categoría color, de Victòria Gibert, muestra un marino esculpido por la erosión, tan característico de la costa. La fotografía galardonada con el primer premio de blanco y negro, la realizó Wolfgang Wicher en 1965, en su primer viaje en Formentera cuando tenía 14 años. Una instantánea que muestra a Toni, un pescador que salía cada madrugada.

Foto ganadora en la categoría Blanco y Negro.
Foto ganadora en la categoría Blanco y Negro. | Consell de Formentera

Por su parte, Josep López Vañó es el ganador en la categoría de fotodenuncia, con una imagen de una mascarilla en el fondo del mar. Además, en la categoría juvenil, Jana Yern Majoral, ha sido la ganadora en la categoría de smartphone.

Exposición

La exposición que recoge las fotografías ganadoras y una selección del concurso se puede visitar en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell, desde hoy 4 de mayo hasta el día 15.

Exposición fotográfica
Exposición fotográfica | Consell de Formentera